Bernald Alfaro proyecta que fructífera camada carmela brille en equipos grandes

El joven mediocampista de Liga Deportiva Alajuelense, Bernald Alfaro, aseguró que todos los jugadores que saltaron de la Asociación Deportiva Carmelita a clubes importantes del país tendrán la opción de brillar en algún momento.

Pese a que el conjunto verdolaga había descendido, de ese equipo saltaron muchos jugadores: Bernald Alfaro a Alajulense, Nextali Rodríguez al Club Sport Herediano, Jorge Gutiérrez a Cartaginés, y Zuhander Zúñiga, José Rodolfo Alfaro, Jonathan Martínez y Jael López al Deportivo Saprissa. Incluso, Kevin Chamorro a San Carlos.

Actualmente, todos tienen en común que no son titulares en esas escuadras y las participaciones han sido irregulares a lo largo del Torneo de Apertura 2019, sin embargo, para Alfaro, quien fue el capitán de ese equipo, a todos les llegará la recompensa.

“Ya lo que habíamos hecho en un equipo pequeño lo hicimos, siento que todos tuvimos buenas actuaciones en el Carmen y merecíamos dar ese paso a un nuevo reto, a tratar de combatir esa presión de estar en el ojo de la gente todos los días y mejorar para dar pelea”, dijo.

Bernald agregó: “Nosotros veníamos desde U-15, ahí hay talento de sobra. Todos los que salimos de ahí nos va a tocar brillar, pero hay que tener paciencia”.

LEA TAMBIÉN: Allen Guevara: “Las rachas malas no son para siempre”

Por otra parte, en su caso específico, el manudo considera que todavía tiene que demostrar su mejor versión y entiende que la transición sea despacio para que pueda meterse dentro de la titularidad del club.

Está ese derecho de piso, entonces me tocó esperar, pero siento que las actuaciones que he tenido han sido buenas y hay que tener paciencia, Dios sabe porque hace las cosas… No, siento que puedo tener más ritmo con más partidos y estoy emocionado de asumir ese reto de mi mejor versión”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Wílmer López extraña lo futbolístico pero destaca en su puesto de mercadeo en la Liga

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/617996545402344/