Bryan Morales ya no será más portero de la Asociación Deportiva Santos; en horas de la mañana finiquitó su contrato con el equipo santista y ahora será jugador del Club Sport Herediano.
El arquero disputó diez partidos en el torneo de Clausura y contabilizó 949 minutos; sin embargo, fue suplente en otros diez compromisos y no fue convocado por el Director Técnico, Johnny Chávez, en dos ocasiones.
Según el Presidente de la Asociación Deportiva Santos, Dr. Rafael Ángel Arias, hoy finiquitaron su contrato y no tuvieron inconveniente en hacerlo. Aunado a eso, él agregó que no tiene conocimiento si el destino de Morales será el conjunto florense, pero a través de otras fuentes, se confirmó su fichaje.
“Ya Bryan no es jugador nuestro. Él ha venido manifestándonos que no quería estar en el equipo. Nosotros tenemos mucho espacio y buena competencia en la potería. Hoy en la mañana firmé el finiquito con él. Tenemos una serie de muchachos que nos urge ir dándoles espacio y ante la petición de él, no tuvimos ningún inconveniente en hacer el finiquito”; dijo el Dr. Arias a este medio.
“Nuestra filosofía es que los muchachos progresen y avancen. A nosotros nos da mucha satisfacción saber que a nuestros jugadores los apetece tanto el Herediano. Somos un manjar para ellos”; agregó.
Por su parte, el jerarca santista manifestó que en el fútbol nacional no hay cultura para hacer negociaciones club a club y que a los jugadores les ofrecen cosas por detrás.
“La cultura del fútbol costarricense está muy lejana del fútbol internacional y competitivo, por eso cuando salimos al extranjero nos damos cuenta que nos superan caminando, como la Liga MX o la MLS. Aquí difícilmente un club llama para negociar club a club o para decir que les interesa un jugador. En Costa Rica les ofrecen cosas por detrás o mandan a que hagan finiquitos. Pero eso nos tiene sin cuidado y ya estamos acostumbrados a eso”; finalizó.
De momento, se espera que en Herediano hagan oficial el fichaje de Bryan Morales como su nuevo guardameta.
Lea también: Daniel Cambronero defiende su rendimiento y aclara qué no se va del Herediano por ‘errores en goles’.