Bryan Ruiz debutará en formato de torneos cortos

Pese a que la trayectoria de Bryan Ruiz es una de las más importantes de jugadores costarricenses, con experiencia en Europa y distintos cetros en su palmarés, el volante vivirá por primera vez el formato de los torneos cortos en Costa Rica, el cual se implementa desde el 2007.

En Costa Rica cuando Bryan Ruiz era jugador de Liga Deportiva Alajuelense se disputaba un torneo largo que incluía Apertura y Clausura en una sola temporada. Si el campeón de ambos torneos era el mismo, se proclamaba campeón; sino se jugaba una gran final entre los ganadores de los dos certámenes.

Aunque en su amplia trayectoria de 12 años en Europa guarda títulos con el KAA Gent, Twente y el Sporting de Lisboa, este será un nuevo reto en la carrera del capitán de la Tricolor, en el que buscará ayudar a los manudos a conseguir el título.

“Yo sé que la afición tiene la 30 en la cabeza desde hace mucho tiempo. De nuestra parte, los jugadores vamos a buscar los objetivos, hacer un buen grupo y ganar el campeonato, pero nosotros no hablaremos de la 30, vamos a hablar de ganar el campeonato. La Liga tiene que pensar todos los años en ganar el campeonato”, manifestó Bryan Ruiz en conferencia de prensa.

Lo más cercano que tuvo Ruiz a un torneo corto, fue en su paso con el PSV Eindhoven, donde solamente se mantuvo durante 6 meses. Sin embargo, el volante llegó al club tulipán a mitad de temporada. Recordemos que Bryan fue a préstamo al club holandés con el objetivo de tomar ritmo de cara al mundial de Brasil 2014.

En Bélgica, Holanda, Inglaterra y Portugal, Ruiz disputó temporadas largas con los equipos que militó. Aunque en Brasil el formato del torneo es bastante particular, nunca tuvo la regularidad que hubiese deseado.

Ruiz regresa al equipo que lo vio nacer futbolísticamente hablando donde ganó el dos campeonatos nacionales, el torneo de Concacaf y Uncaf. Con 86 juegos y 27 anotaciones. Su gran nivel y proyección llevaron a dar el salto al fútbol internacional con el KAA Gent de Bélgica, donde inició un exitoso camino por el Viejo Continente.

“Vuelvo al equipo que me dio la oportunidad, que me dio las puertas. Aquí es donde me siento en casa y siempre ha sido prioridad. En mi mente siempre ha estado regresar ahí. A volver con el compromiso de siempre de mis 17 años de profesional y 14 fuera de Costa Rica. Quiero volver a jugar, a que mis hijos me vuelvan a ver jugar”, agregó.