El experimentado capitán de la selección nacional, Bryan Ruiz, destacó el gran trabajo que ha hecho cada uno de los integrantes del grupo, porque la parte anímica y física está en el tope de cara al repechaje mundialista.
“Esta es la selección en la que mejor he sentido el grupo en lo anímico y físico. Los 23 jugadores se han entrenado al cien por ciento, peleando todas las bolas en los entrenamientos, como si fuera el día del partido y nadie se ha resentido físicamente”, dijo el dorsal diez de la selección.
Además, Ruiz afirmó que La Sele tiene muchas probabilidades de sacar el partido ante los neozelandeses y dejarse el cupo para la Copa del Mundo 2022. Prácticamente declaró que el trabajo ha sido inmejorable.
“Se ha logrado crear un grupo muy bueno en todos los aspectos y eso es importante para sacar este tipo de partidos. Se puede ganar y perder, es parte del fútbol, pero entre mejor esté el grupo hay muchas posibilidades”, mencionó.
Evidentemente no menospreció a la selección rival, pero sí cree que hay muchos chances de ganar. Incluso, colocó este partido como de los más importantes, aunque lo comparó con los anteriores de eliminatoria.
“Es tan importante como cualquier otro partido. Si se pierde se queda fuera del mundial. Si en los últimos partidos de eliminatoria no hubiéramos ganado, quedábamos fuera desde antes. Cada partido es tan importante como el que sigue”, finalizó el líder de la Tricolor.
El cuadro patrio tendrá la prueba de fuego este martes a las 12:00md, hora costarricense y 9:00pm, hora de Qatar. La selección nacional buscará clasificar a su tercer mundial de forma consecutiva y sexto históricamente.