“Estoy muy contento dentro y fuera de la cancha. Me siento muy contento trabajando en una institución que llevo dentro del corazón”.
Bryan Ruiz analizó estos meses que ha estado en la Liga Deportiva Alajuelense, los cuales resumió como muy positivos pero consciente de que todavía tiene mucho que dar tanto dentro como fuera de la cancha.
El capitán manudo también aseguró que ha ejercido un liderazgo en el camerino manudo que se basa en predicar con ejemplo y no con palabras, aunque cuando algún compañero se acerca a pedirle un consejo, él con gusto se lo brinda.
“Liderar con el ejemplo para mí es lo ideal. Llegar uno con la experiencia que tiene y dar el ejemplo es la mejor forma de liderar. Es lo que intento hacer en cada entrenamiento. Acercarme a darle consejos a jugadores con proyección, pero lo más importante es con ejemplo dentro y fuera de la cancha”, dijo Ruiz en conferencia de prensa.
“Me siento contento con lo que he hecho, hemos sido participe de goles, asistencias y buenas jugadas. Pero lo más importante es sacar lo mejor de los compañeros. Mi responsabilidad va a estar siempre ahí, sé que tengo algo extra que aportar”, agregó.
De cara al juego contra el Club Sport Herediano del próximo sábado, Ruiz entiende la importancia de sumar los tres puntos, no solo para consolidar el liderato en el grupo A y sacarle distancia a los florenses, sino porque en la tabla acumulada también se juega mucho, máxime tras el nivel que muestra el Cartaginés.
“Para nosotros lo tomamos en cuenta esa ventaja que podríamos sacar si ganamos, pero no podemos volvernos locos si no se gana. Heredia es el más obligado para ganar, pero es importante analizar todo el panorama, jugar el partido para ganar de una manera inteligente”, explicó.