Tras la derrota este viernes en el Estadio Nacional ante Uruguay, Bryan Ruiz, capitán de La Sele, dejó entrever que su presencia en la tricolor no es obligatoria.
Ruiz indicó que entiende que él no tiene participación con el Santos de Brasil y que esto podría ser un factor para que no lo tomen en cuenta para la siguiente convocatoria nacional.
“Soy consciente que no estoy jugando y que si por alguna razón no soy convocado es lo normal, no voy a tener ningún resentimiento ni mucho menos, pero si soy llamado porque la persona que esté a cargo piensa que puedo aportar, vendré a dar lo mejor para iniciar bien la Liga de Naciones”, dijo.
Además, expresó que con el tema de un nuevo entrenador y a falta de un mes para que inicie la Liga de Naciones de Concacaf para el conjunto patrio, la decisión de traer a un estratega tiene que ser rápida, pero con mesura.
“A pesar que está esa presión que tiene que ser rápido, hay que tomar la mejor decisión, tomarlo con la mayor cautela posible, ojalá que quien esté sea alguien interino o sea alguien permanente sea la mejor decisión para iniciar la Liga de Naciones el próximo mes”, señaló.
El hecho de que a partir del pitazo final los jugadores pueden regresar a sus clubes, fue una directriz de la Federación Costarricense de Fútbol, pues el encargado por la renuncia de Gustavo Matosas era Douglas Sequeira y él no estará como sucesor del uruguayo.
“Es una decisión de la Federación de no querer tener estos días para estar con la persona que no va a quedar encargada el próximo mes, es decisión de ellos y eso nosotros lo respetamos”, resaltó.
Costa Rica ahora tendrá dos metas a corto plazo, definir el nuevo técnico de la Selección Mayor y afrontar la Liga de Naciones, el 10 de octubre ante Haití en Puerto Príncipe y el 13 del mismo mes contra Curazao en el Estadio Nacional.
Lea también: Douglas Sequeira: “Dirigí el partido con profesionalismo y sin volverme loco”