Bryan Ruiz: “Ya no estoy para jugar por los costados”

El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, fue honesto en asegurar que actualmente ya no tiene las condiciones suficientes para jugar por las bandas y que en ocasiones tampoco para estar los 90 minutos completos.

“Sí, no estoy para jugar por los costados se necesita más velocidad y juego al espacio, por el centro se presiona más pero se corre distancias menos largas y eso me favorece”, confesó.

El mediocampista costarricense, quien continúa ligado al Santos de Brasil, volvió a recalcar que aún no tiene plazo para hacerse a un lado de la tricolor, pues cree sentirse útil para esta nueva etapa.

“Mientras la persona que esté a cargo sienta que puedo aportar algo positivo y me sienta cómodo voy a estar acá. Dentro y fuera de la cancha voy a aportar la experiencia, son 14 años en Selección y en las últimas dos eliminatorias hemos tenido grupo de capitanes”, dijo.

Igualmente, Ruiz considera que Gustavo Matosas le dará muchos éxitos a Costa Rica en la travesía como seleccionador debido a sus cualidades técnicas y su anhelo por ir a Catar 2022.

“Me gusta que tiene las ideas claras, que no cambie por lo que se diga, sabe lo que tiene y lo que quiere, va a luchar a muerte por conseguirlo. Es ambicioso que va a tomar riesgos positivos para la Selección”, manifestó.

Para este futbolista, quien tuvo un suceso importante en el amistoso ante Jamaica, poco a poco se verá una Selección Nacional con mejor dinámica y el sistema mucho más compacto.

“Tenemos los jugadores para este sistema de juego o estilo de juego, en una semana también es difícil adaptarse a lo que él quiere, hay cosas que solo con entrenamientos vamos a ir mejorando”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Keysher Fuller no pudo conciliar el sueño cuando se dio cuenta que iba a ser titular