Bryan Salas no podrá hacer valer su título en la Edición 55 de «La Vuelta»

El actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, Bryan Salas, no podrá defender su título en la Edición 55 que se llevará a cabo del 16 al 25 de diciembre de este mes, pues una condromalacia en su rodilla lo alejará de la máxima gala del ciclismo costarricense.

A través de un comunicado de prensa, que emitió la escuadra del Nestlé 7C Giant este jueves, se hizo oficial que el monarca del ciclismo tico deberá mantener su estado de reposo.

“Durante la pasada Vuelta a Nicoya, en la etapa de la contrarreloj, Bryan tuvo una caída muy fuerte, provocándole un desgarro en su muslo derecho, por lo que nuestro ortopedista le envió diez días de reposo. Luego del reposo, cuando Bryan volvió a sus entrenamientos, sentía dolor en su rodilla de esa misma pierna por lo que fue nuevamente evaluado”; dice el comunicado.

Lea también: Selección de Ecuador confirma su participación en la Edición 55 de la Vuelta a Costa Rica.

“El médico diagnosticó una condromalacia en su rodilla, lo cual le impide la completa extensión de su pierna. Bajo la presión del entrenamiento por la Vuelta a Costa Rica, el equipo le permitió hacer un descanso activo. Se determinó que la lesión continua y persisten las molestias, por lo que nuestro doctor recomienda total reposo”; se agrega.

Ante dichos acontecimientos, la escuadra tomó la decisión de no incluir a Salas en la lista de los siete ciclistas que competirán en la Vuelta a Costa Rica 2019, pensando, sobretodo, en la salud del pedalista y en su pronta recuperación.

Lea también: Fecoci invertirá en sistemas educativos para tratar de evitar dopajes en ciclistas.