‘Cali’ Muñoz sí estará en los Juegos Olímpicos

  • El surfista necesitará que no hayan olas este domingo 25 de julio para poder competir y llegar a tiempo a Tokyo.

En la noche de este sábado el surfista costarricense, ‘Cali’ Muñoz, emitió un comunicado de ayuda para que las autoridades del país lo sacaran del Caribe, esto porque se le habría abierto una posibilidad de partir hacia Japón a representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos.

Muñoz se encontraba surfeando en las playas de Guápiles cuando la lluvia impactó a la zona, y debido a eso el surfista estaba atrapado en el lugar y necesitaba salir cuanto antes para la capital y hacerse las pruebas PCR para así poner rumbo hacia a las olimpiadas.

“Buenas noches mi gente. Necesito de su ayuda. Se me presentó la oportunidad de ir a las Olimpiadas 2021 (por una plaza). Estoy en Guápiles (estaba en Limón surfeando) y no hay paso, tengo que estar mañana a las 6 am en San José. Necesito lograr llegar y encontrar donde hacerme una prueba PCR (COVID) que esté en 2 horas para tomar el primer vuelo a Japón. Necesito buscar maneras de lograr pasar de Guápiles a San José y encontrar un lugar donde se hagan pruebas de PCR (2 horas). Muchas bendiciones y gracias”, decía el comunicado que Carlos Muñoz emitió en su Facebook.

Para la suerte del surfista, todo salió de la mejor manera y pudo llegar a tiempo a San José para realizarse las pruebas PCR e inmediatamente el Comité Olímpico Nacional confirmó el decimo cuarto atleta costarricense en las olimpiadas.

‘Cali’ será el primer surfista masculino que nos representa en unos Juegos Olímpicos, algo que el nacional se tomó con mucha felicidad y orgullo. Además, no desaprovechó la oportunidad de agradecer a todos los que le ayudaron a salir del Caribe del país, en especial al cuerpo de bomberos que hizo todo lo humanamente posible para ayudar al atleta.

“Estoy aquí rumbo a Tokyo, estoy muy agradecido con el Comité y la Federación por esta oportunidad. En realidad esto sin ustedes no sería posible. Todo lo qué pasó en pocas horas con las inundaciones en el Caribe. La verdad esto fue esfuerzo de todos”, dijo Muñoz.

“Voy muy motivado, con muchas ganas de competir y espero en Dios llegar bien, sano y salvo, y vamos para adelante”, agregó.

Las pruebas del surf están para iniciar este domingo 25 de julio, en donde ‘Cali’ Muñoz estaría haciendo su debut en las olimpiadas. Sin embargo, se espera que un tifón atrase el inicio de la primera o segunda ronda.

“El costarricense no será descalificado sino compite en esa primera etapa, empero necesita que haya un atraso para la segunda ronda y pueda competir. A pesar del riesgo el CON decidió tomarlo y garantizar la presencia de Muñoz en Tokio”, menciono el ICODER en su comunicado.

De ocurrir lo que toda Costa Rica espera, se contaría con el décimo cuarto clasificado a los Juegos Olímpicos y el tercer tico en surf, junto con Leilani McGonagle y Brissa Hennessy, quienes comenzarán su participación este sábado 24 de julio a las 4:00 PM.