Calvo: «La Selección se siente cómoda con los dos sistemas»

Una de las zonas más seguras de la Selección Nacional durante la eliminatoria ha sido la defensa. Francisco Calvo, uno de sus protagonistas aseguró que el equipo se siente cómodo con ambos sistemas, pese a que la afición y la prensa pide jugar con línea de 5.

En los primeros encuentros de la Octagonal, la Sele ha jugado con línea de cuatro. Sin embargo, en la visita a Honduras, Suárez alineó a Kendall Waston, Óscar Duarte y Francisco Calvo para formar una línea de tres centrales, acompañados de Matarrita y Blanco por los costados.

“La Selección ha demostrado que se siente cómoda con los dos sistemas, hemos recibido pocos goles. Al final va a quedar a disposición del técnico y lo que decida lo aplicaremos en la cancha”, dijo Calvo.

Sobre la victoria, el zaguero destacó que pudieron reaccionar a los primeros minutos del partido, donde caían 0-1 contra un equipo salvadoreño que se plantó bien en la cancha. Al regresar del segundo tiempo, los cambios le pasaron factura al equipo de Hugo Pérez.

“El triunfo es vital para nosotros. Los primeros 20 minutos no fueron los mejores, pero el equipo respondió bien. En el segundo tiempo entró con otra actitud y gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos”, manifestó.

Pese a las polémicas previas, Costa Rica jugó en esta ocasión con cerca de 5 mil aficionados en las gradas del Estadio Nacional. Calvo pidió que esa cantidad se pueda aumentar para el partido de octubre ante Honduras.

“Es algo importantísimo, ojalá que en noviembre tengamos más de lo que tuvimos hoy. La mayoría de selecciones están jugando con público, nosotros queremos tener esa ventaja en nuestro estadio, sentir el calor de la gente. Hoy con las cinco mil personas se sintió”, comentó.

Para los encuentros contra México y Jamaica que se disputaron en setiembre, pudieron ingresar 3 mil personas. Tras las presiones de la Fedefútbol, las autoridades permitieron 5 mil aficionados.