Carlos Chavarría firma doblete y Nicaragua vence a domicilio a Dominica

(EFE) El centrocampista nicaragüense, Carlos Chavarría marcó un doblete en la victoria por 3-1 de Nicaragua sobre Dominica, que permitió al país centroamericano mantener su esperanza de ascender a la élite de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El partido disputado en el Estadio Nacional de Managua fue de dominio mayoritario por parte de Nicaragua que al 7’ se puso arriba con gol de Chavarría, que regresó como titular a la selección Azul y Blanco después de haber sido castigado «por faltas graves de indisciplina» tras un partido disputado en el torneo Copa de Oro en San José, Costa Rica, en junio pasado.

Chavarría, un volante ofensivo que milita en el Padideh FC de Irán, amplió la ventaja en el minuto 41 cuando aprovechó un descuido de la defensa de Dominica y ganó la carrera ante un saque de puerta del guardameta nicaragüense y en un mano a mano venció al arquero caribeño, Glenson Prince.

La Azul y Blanco, que consiguió su primer triunfo en el nuevo torneo y se enfrentará nuevamente a Dominica el próximo lunes en Rosseau, capital de esa isla caribeña.

Nicaragua, con cuatro puntos en tres partidos, se mantiene como tercero del Grupo D detrás de Surinam (7) y San Vicente y las Granadinas (5), que empataron a 2-2 este jueves. Dominica es último, sin puntos.

Los dirigidos por el costarricense, Henry Duarte necesitan ganar el partido del próximo lunes en la Liga B de Naciones para mantener vigentes sus mínimas aspiraciones de ascender a la Liga A y clasificarse directo a la Copa de Oro 2021.

Con tres juegos pendientes, la meta de la selección Azul y Blanco sigue siendo finalizar primero o segundo del grupo. El primero se clasifica directamente a la Copa Oro 2021, y el segundo peleará por una plaza en una repesca.

Lea también: McKennie firma triplete y Estados Unidos apisona a Cuba.