Cartaginés apoya al Herediano en traer árbitros extranjeros si es necesario

El tema del arbitraje nacional sigue dando de qué hablar en algunos equipos nacionales que se han visto perjudicados por esto. Precisamente, ayer Herediano habló en conferencia de prensa sobre estos puntos y hoy Cartaginés también citó a los medios de comunicación porque también se consideran afectados.

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/433773014057688/

Con respecto a la institución brumosa, en la rueda de prensa estuvieron presentes: Adrián Chinchilla (Presidente), Daniel Gendrón (Gerente Deportivo) y el director técnico, Martín Arriola. Los tres hablaron y coincidieron en que sus aspiraciones por clasificar se están viendo imposibilitadas por los árbitros nacionales.

“Es algo que viene sucediendo desde hace rato. Sentimos que no hay ecuanimidad ni criterios parejos. Podemos enumerar situaciones que muchas veces se dejan pasar por alto. Es sencillo pegarle siempre al mismo equipo. No podemos medir con una vara a unos y otros con otra. Nos llama la atención que en los últimos cuatro partidos nos convierten goles en posición prohibida. Necesitamos que eso cambie”; afirmó Arriola.

Aunado a eso, mencionó algunos nombres de árbitros que quizás en alguna ocasión provocaron que los brumosos resultaran dañados. Entre los que mencionó, destacan: Henry Bejarano y Juan Gabriel Calderón.

“Ver la nominación arbitral de esta fecha y que Juan Gabriel Calderón esté de cuarto árbitro en nuestro partido ¿Qué nos espera de nuestro arbitraje? O como Henry Bejarano, con lo que sucedió aquí ante Alajuelense y se le premia en ir a pitar a Conchampions. Nosotros esperamos que los castigos sean tan drásticos como a nuestra parte. Nos llama la atención que en los últimos cuatro partidos nos convierten goles en posición prohibida. No debe haber ese tipo de inconsistencias”; agregó.

Por su parte, Daniel Gendrón aseguró que coincide con las palabras que dijo ayer Aquil Alí, directivo de Herediano. al mencionar que si es necesario traer árbitros extranjeros para que mejores el fútbol nacional lo harán.

“Apoyo el comentario de Herediano. Necesitamos árbitros 100% capacitados y si tenemos que ir buscar afuera para que sea lo mejor, lo haremos. Cuando hay quejas es porque pasa algo. Tenemos que buscar soluciones como equipos y juntarnos para arreglar estos problemas, para que las cosas mejoren. Queremos soluciones, no solo gritar por gritar. No buscamos que veten árbitros, para decir uno sí o uno no, pero sí buscar árbitros que sean los mejores para el fútbol costarricense”; dijo Gendrón.

Por último, Adrián Jiménez finalizó diciendo que en Cartaginés están conscientes de que han perdido puntos por méritos propios; no obstante, los errores arbitrales también han influido.

“Tenemos claro que hemos perdido puntos, tanto por nosotros, como por el arbitraje. No estamos inventando nada. El arbitraje afecta nuestros intereses. No es excusa. Sucedió con Alajuela y con la mala organización en el ‘Cuty’ Monge ante Pérez Zeledón: temas de iluminación, carros de ambas aficiones, etc. En Alajuela, ya uno vio que hay dos cosas puntuales: había un jugador en fuera de juego y la otra era un tiro de esquina. La molestia de nosotros es que afecta nuestras aspiraciones a clasificar. Ocupamos golpear la mesa y solucionar”; terminó.

Cartaginés jugará como visitante ante Guadalupe FC este próximo jueves, a las 8:05 p.m. en el estadio Colleya Fonseca.

Fotografía: Prensa Cartaginés.

Lea también: Alajuelense se salvó de un veto al estadio Morera Soto.

https://www.facebook.com/CartaginesCR/videos/315049602507323/