Cartaginés brilla con su nuevo goleador

Pocos daban mucho por lo que un cubano, país con poca historia futbolística, pudiera hacer en nuestro país, sin embargo, Marcel Hernández ha dado una gran sorpresa este Apertura con su fútbol y sobre todo con sus goles.

Fue el artífice de dos de los cuatro goles con los que los brumosos vencieron 4-3 a un Santos aguerrido, que luchó hasta el final para sacar los tres puntos.

Al minuto 13 Manfred Russell colocó el primer gol de los blanquiazules tras una serie de rechazos y balones divididos que al final fue el brumoso quien pudo mandar el balón hasta el fondo.

Posteriormente, la reacción fue inmediata, un pase de Wilmer Azofeifa que le sirve a Edder Solórzano y este, de una manera muy sutil y de categoría, define por encima de Darryl Parker para el empate.

Pero al 21, Jossimar Pemberton hizo la diferencia con una buena anotación, donde un centro pasado de Paolo Jiménez le queda al jugador cartaginés y remató potente difícil para Bryan Morales.

Y para darle la tranquilidad momentánea a los de la Vieja Metrópoli, Marcel Hernández arovechó la buena presión que realizó Néstor Monge para recuperar la posesión se dirigió a portería y con un suave toque en medio de las piernas de Morales mandó el balón a guardar y colocar el tercero a los 25 minutos.

La etapa complementaria fue una total disputa para llevarse la victoria, mientras los santistas, que luchaban por descontar, los brumosos luchaban por aumentar la ventaja.

Sin embargo, al 50’ Osvaldo Rodríguez puso el 3-2 mandando el balón al segundo poste de Parker tras un buen disparo.

Tras intentarlo, el empate llegó, José Garro, aprovechó la mala salida del guardameta local y de cabeza definió al minuto 53.

Pero, el gol que le daría los tres puntos a los cartagineses, fue también obra del caribeño y fue un auténtico golazo, se quitó a tres defensores de una manera soberbia y fusiló a Bryan Morales para concretar el 4-3 definitivo.

Aun así, los equipos no pelean por clasificar, pero dieron un gran espectáculo y muestra de una gran categoría de fútbol.

Lea también: Alajuelense saca la tarea, golea a la UCR para dormir como líder

{fcomment}