Tres puntos que valen más que eso. Así se resume la victoria del Club Sport Cartaginés, este miércoles, 1-0 sobre el Sporting FC en el estadio Fello Meza.
La victoria, aunque fuese por la mínima, genera consecuencias muy positivas para los brumosos. Con este marcador se ubican en la tercera casilla de la tabla con 26 puntos, mismos que el Santos de Guápiles.
Por si no fuera poco, envían a la Liga Deportiva Alajuelense al quinto lugar, fuera de zona de clasificación. Mientras que el Deportivo Saprissa, producto de este marcador, baja al cuarto lugar.
Con tan solo 6 minutos, Dylan Flores desaprovechó la primera oportunidad de abrir el marcador. El volante, quien inició como delantero centro, recibió el esférico. Sacó un fuerte remate que se dejó en sus manos el arquero del Sporting.
Pero escasos minutos más tarde, Allen Guevara recibió el balón cerca de la media luna. Comenzó a sacar marcas y cuando encontró el espacio, disparó para anotar el 1-0.
Ese gol se hizo gigante durante el partido, pese a que ambos equipos tuvieron múltiples alternativas para modificar el marcador. Sin embargo no lograron aprovecharlas.
El próximo fin de semana, el Cartaginés visitará al Deportivo Saprissa en el reducto tibaseño. Un duelo que se vuelve vital para mantenerse entre los primeros cuatro.