Cartaginés gana y provoca un incendio en zona de clasificación

Cartaginés y Jicaral no decepcionaron y protagonizaron un duelo a muerte por buscar la clasificación. El equipo brumoso respondió, levantó la mano y golpeó a un rival directo con un marcador de 4-2 en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

Tan solo con 3 minutos de partido, Marcel Hernández alzaba la mano para ser protagonista del juego. Aprovechó un descuido de la defensa de Jicaral y tras un giro espectacular, estrelló el esférico contra el poste.

La recompensa llegó para Hernández un minuto después. José Sosa cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, colgó el balón al área y Marcel saltó para imponerse y poner el 1-0.

Los brumosos se sentían cómodos con el gol. Los jicaraleños buscaron equilibrar, pero no lograron profundidad. Jeikel Venegas tras un tiro libre marcó el segundo tanto, que logró aumentarle la confianza a los dirigidos por Medford.

Cuando todo parecía que marchaba sobre ruedas para el Cartaginés, el defensor Joaquín Aguirre cometió una fuerte falta sobre Freddy Álvarez y recibió la tarjeta roja directa.

Al reanudarse el partido en la segunda parte, la consigna de Jicaral, sin duda, era empatar las acciones. Wálter Chévez en un rebote que quedó en el área, sacó un fuerte disparo con el que envió el balón hasta el fondo. La anotación metió de lleno a Jicaral en el partido para buscar el empate.

Los jicaraleños sumaban en confianza y el empate se veía cerca, hasta que apareció Christopher Núñez con una jugada individual espectacular. Ingresó al área en medio de toda la defensa de los peninsulares y venció al arquero.

El encargado de abrir la noche fue el mismo que puso el 4-1. Un tiro libre espectacular de Marcel Hernández dejó inmóvil al arquero Joseph Delgado. Sin rendirse, Freddy Álvarez marcó el 4-2, pero el gol quedó en lo anecdótico. La victoria fue para los brumosos: 4-2.

Este resultado deja, momentáneamente, al Cartaginés con la tercera posición y con 28 puntos. Desplazando al Herediano a la cuarta casilla con 27 y sacando de la clasificación a Jicaral con 26 unidades.

LEA TAMBIÉN: Cartaginés- Jicaral: un duelo que puede marcar el rumbo de la clasificación