Esta noche se jugará el competitivo y reñido clásico provincial entre la escuadra del Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés. Tanto Hernán Medford como Martín Arriola tienen claro que será una final adelantada para ambos equipos y que perder puntos será letal si quieren posicionarse en zona de clasificación.
Para Arriola, técnico de los brumosos no se pueden confiar de que Herediano esté en el sótano de la tabla de posiciones y ellos en los primeros puestos, ya que tienen claro el potencial que los florenses tienen cuando juegan en casa y las individualidades de sus jugadores.
“A pesar de que la tabla de posiciones dice Herediano está en la parte baja y nosotros en la parte alta no significa que los vamos a desconocer. Ellos son los campeones y tienen la ventaja de contar prácticamente con toda la planilla que los hizo campeones hace un mes. Son de sumo cuidado”; dijo Arriola.
Cartaginés lleva dos victorias consecutivas y según su estratega la clave es analizar meticulosamente al rival para así implementar una buena formación y el sistema táctico que sea apto.
“Nosotros siempre vamos a intentar darle prioridad al rival que tenemos en frente. Estas circunstancias nos ayudan a buscar el sistema táctico que queremos, la mejor alineación y la estrategia más adecuada. Repetir una alineación es una condicionante muy buena para nosotros. Esperamos encontrar el equipo más adecuado para mañana porque queremos salir a ganar. Tenemos buen potencial y la capacidad para sacar un buen resultado”; aseguró.
Ante el mal momento que está pasando el conjunto florense, en Cartaginés esperan que su rival sea directo y que propongan un equipo inteligente.
“Esperamos un herediano vertiginoso, directo, con gran presión a mitad de cancha y con buenas salidas. Que tengan buen manejo de los tiempos del partido y que quieran salir rápido a proponer. Haremos lo nuestro, llegaremos a proponer un partido inteligente y hacer lo que más nos convenga por todos los caminos. Es un partido muy diferente y no me cambia nada que ellos vayan en el último lugar”; dijo.
También se refirió a Marcel Hernández y afirmó que ellos ya tenían contemplado que este certamen sería muy complicado para el cubano porque los rivales ya conocen su estilo de juego.
“Sabemos que este torneo sería más complicado para Marcel porque los rivales ya lo conocen y saben su potencial, pero posiblemente cuando un equipo se enfoca en neutralizar a un solo futbolista nosotros tenemos que ser capaces de buscar otras alternativas con capacidades parecidas a la de él y para solucionar los espacios que favorezcan el gol, y que pongan al rival en problemas”; terminó.
Herediano y Cartaginés se enfrentarán esta noche a las 8:00 p.m. en el estadio Rosabal Cordero.
Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.
Lea también: UCR recorta diferencia con Carmelita por el no descenso.