Cartaginés tuvo saldo negativo en el «Fello» al enfrentarse con rivales directos

Cartaginés ha tenido un saldo negativo en los partidos que enfrentó en casa ante sus rivales directos. Los brumosos no pudieron vencer a Herediano, Alajuelense, Saprissa y AD Santos, en los que pudieron haber cosechado puntos transcendentales en sus aspiraciones a estar en zona de clasificación; solo pudieron triunfar ante San Carlos.

Contra Herediano se vieron en la obligación de sacar un empate, pues el conjunto florense empezó con el marcador a favor gracias al tanto de Alberth Villalobos. Fue hasta el complemento que Marcel Hernández puso la paridad; sin embargo, no pudieron remontar.

Cartaginés fue doblegado por Alajuelense en la novena fecha. Los manudos arrollaron a los brumosos (0-4), silenciaron a la afición blanquiazul y detonaron una serie de cuatro derrotas consecutivas que por último facturaron la salida de Martín Arriola.

Saprissa, por su parte, fue el otro rival directo que venció a los brumosos (1-2) en el “Fello” Meza, aunque el compromiso fue desteñido por la polémica arbitral. Con esa derrota ante los morados, los brumosos se perdieron la oportunidad de meterse en zona clasificatoria.

No obstante, AD Santos fue el otro equipo que les complicó el juego a los brumosos en su casa en la primera fecha del certamen, en donde ambos clubes empataron a un gol. Solo contra San Carlos pudieron cosechar la victoria tras ganar por la mínima.

En lo que va del torneo, el conjunto brumoso acumula diez juegos en casa (tres empates, cuatro victorias y tres derrotas), de 30 puntos posibles solo han podido dejarse 17 unidades, para un 56% de rendimiento.

Fotografía: Prensa Cartaginés

Lea también: Ningún equipo grande pudo vencer a Guadalupe FC en su casa.