Cartaginés y San Carlos protagonizaron un duelo reñido pero sin goles

Todo estaba preparado para armar la fiesta del fútbol en el estadio José Rafael “Fello” Meza donde el Club Sport Cartaginés recibió a San Carlos esta noche por la fecha diez del Torneo de Clausura.

Se prepararon durante la semana, entrenaron fuerte, se estudiaron mutuamente, sus aficiones los alentaron, pero el gol –principal invitado al cotejo- brilló por su ausencia y tanto brumosos como sancarleños se repartieron un punto para cada uno.

Los Toros del Norte quisieron sorprender desde el minuto tres. Osvaldo Rodríguez arrancó con velocidad desde los tres cuartos de cancha, pero Darryl Parker estuvo bien posicionado y con una majestuosa parada logró desviar el remate.

Durante 15 minutos San Carlos dominó y controló el “Fello” Meza. Fiel a su estilo, atacaron por los costados con Cristian Martínez y Alberth Villalobos, quienes lanzaron varios pelotazos al área donde Álvaro Saborío y Rachid Chirino los aguardaban.

A pesar de eso, los brumosos reaccionaron y aprovecharon los espacios que dejaban los norteños. Con Marcel Hernández y Jossimar Pemberton en punta desequilibraron a la defensa rival.

La buena definición le pasó factura a la ofensiva brumosa, pues fallaron en varios remate directos que pudieron abrir el marcador. Manfred Russell también le respiró a Marco Madrigal con un par de acciones peligrosas, pero los buenos reflejos del arquero lograron disipar los ataques.

Durante la segunda mitad los brumosos hicieron de todo para materializar su esfuerzo de los entrenamientos en goles, pero la zaga sancarleña contrarrestó cualquier intento que hicieran.

En los segundos 45 minutos las jugadas peligrosas llegaron al 58’. Jossimar Pemberton lanzó centros cruzados buscando a los puntas brumosos, pero Madrigal volvió a aparecer y sacó la redonda fuera del área.

Christopher Núñez se llevó un fuerte golpe al 55’ luego de pelear por el balón con Christian Martínez, salió en camilla, pero en condición estable.

Erick Cabalceta cubrió en repetidas ocasiones la espalda de su compañero Luis Pérez –una de las figuras del cotejo- y mitigó a Diego Madrigal que en más de una ocasión le ganó las carreras.

Marcel Hernández fue uno de los jugadores que más opciones claras de gol tuvo durante el cotejo. Cuando el cronómetro marcaba el 63’ corrió por punta izquierda, se quitó a dos defensas rivales y podía habilitar a Pérez, pero remató y se fue por un costado.

Precisamente, Luis Pérez quiso sorprender a Marco Madrigal. Se lanzó por el costado derecho luego de una golear y en el cara a cara globeó el balón, pero este se fue muy por encima de la red.

Otra vez el cubano apareció en el terreno de juego. Tuvo dos comodines más al 76’ y 77’ y falló en ambas oportunidades; el gol no estuvo a su favor esta noche.

La opción más clara de San Carlos en la etapa complementaria ocurrió al 81’ después de un error de la defensiva brumosa y Diego Madrigal, con chilena incluida, le pegó al esférico, pero no tuvo suerte en su acción individual.

Al 87’ llegaron los empujones y los reclamos entre los mismos futbolistas, quienes no encontraron las formas para desaparecer el cero del marcador; mientras el público salían decepcionados del estadio.

Cartaginés queda con desazón, mientras los Toros del Norte se van hasta Ciudad Quesada con un valioso punto en sus bolsillos.

Álvaro Saborío jugó su partido 185 en el fútbol nacional.

Fotografía: Prensa San Carlos.

Lea también: Alajuelense se desahoga tras conseguir su primera victoria en casa.