Castigos: Faerrón no juega el Clásico y Jafet Soto suspendido dos partidos

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas y sanciones luego de que se disputara la fecha 18 del Campeonato Nacional de la Primera División.

Club Sport Cartaginés


*Se sanciona al jugador Elmer Güity Centeno con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser culpable de conducta violenta por golpear a un adversario con el balón sin estar en disputa la pelota.

*El jugador Bismar Acosta Evans deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, al ser culpable de juego brusco grave por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario.

*El equipo Cartaginés deberá pagar 200 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.

Guadalupe FC

Se sanciona al jugador Eduardo Juárez Viales con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

*El club guadalupano fue multado con 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por sexta ocasión en la temporada.

-El jugador Fernán Faerrón Tristán de la Liga Deportiva Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Club Sport Herediano

*El jugador Berny Burke Montiel fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, al ser culpable de juego brusco grave por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario.

*El señor Jafet Soto con dos partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por reclamar decisiones arbitrales por segunda ocasión en la temporada.

*El equipo florense deberá pagar una multa de 200 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por sexta ocasión en la temporada.

-AD Santos

*El jugador Luis Paradela Díaz con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

*El señor Kiang Yep, oficial del equipo, con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por reclamar decisiones arbitrales por primera ocasión en la temporada.

*El jugador Christopher Meneses Barrantes deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

-El jugador Luis Stwart Pérez Alguera con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.