La Selección de Costa Rica empató 1-1 en condición de local frente a Jamaica en duelo correspondiente a la tercera fecha de la octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Con una decepcionante presentación, la tricolor solo pudo sacar un punto ante los «reggae boys» en el Estadio Nacional y ratificó el pésimo arranque eliminatorio en esta octagonal con 2 puntos de 9 posibles tras los empates ante Panamá y Jamaica, y la derrota ante México.
La tricolor empezó ganando con anotación de Jimmy Marín muy rápido en el juego, pero la ilusión se fue esfumando poco a poco, pues nuevamente el combinado patrio se vio mal en el funcionamiento; algo que se terminó confirmando con el empate jamaiquino al minuto 47.
Pese a lo que intentó el técnico Luis Fernado Suárez, las modificiones y cambios no dieron resultado en un juego donde un limitado equipo caribeño tuvo mejores ocasiones de gol para salir con los tres puntos en caso de haber tenido más claridad.
Con este resultado, la tricolor culmina esta fecha eliminatoria con una pésima situación númerica, un preocupante nivel colectivo mostrado, mucha incertidumbre para lo que viene en octubre cuando se visite a Honduras, Estados Unidos y se reciba a El Salvador; pero sobre todo dejando claro que el Mundial de Catar está lejísimos.