(EFE) El Deportivo se sobrepuso a un mal inicio de partido, en el que concedió ocasiones claras a su rival, un Combinado del Fútbol Modesto Coruñés (FAC), y perdonó en ataque, para acabar conquistando la 75 edición del trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que, por el coronavirus, cambió de fecha y tuvo como rival a un combinado del fútbol modesto coruñés.
Estuvo a punto de no celebrar las Bodas de Brillantes, pero finalmente, el Teresa Herrera, que se ha disputado ininterrumpidamente desde su creación en 1946, fue recuperado por el Ayuntamiento y el Deportivo en noviembre para disputarlo antes de que acabara el año y salvar así una edición especial.
El Deportivo perdió en el calentamiento a Derik Osede por molestias musculares y sufrió una avalancha rival en los primeros minutos, en los que Juan Pérez obligó a emplearse a fondo en un córner al colombiano Lucho García, un seguro para los blanquiazules como el pasado jueves en la Copa del Rey ante el Ejido 2012.
Los deportivistas también fallaron en área rival, especialmente el portugués Rui Costa, que malgastó un centro de Héctor Hernández en boca de gol.
El combinado coruñés resistió más de media hora, hasta que el luso aprovechó un penalti del que había sido objeto para desnivelar el partido.
El resto de goles del Deportivo llegaron tras el descanso. Volvió ver portería Rui Costa, aportó un doblete Manu Mosquera, hijo del ex entrenador del Extremadura, y cerraron la goleada Lara, de falta, y el costarricense Celso Borges, que resolvió con sangra fría un mano a mano, el cotejo terminó 6-0
Incidencias: Partido de la 75 edición del Teresa Herrera disputado en el Estadio Abanca-Riazor con un aforo reducido de mil personas
FUENTE: AGENCIA EFE
📝 Crónica #DéporCombinadoFACoruñés | El fútbol coruñés conserva el torneo más antiguo del mundo https://t.co/A2lozHEICN #TeresaHerrera pic.twitter.com/3991wHUg4T
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 20, 2020