Celso Borges: “Puedo decir que he sido honesto y lo he entregado todo”

El ahora volante de la Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, dio una amplia entrevista al medio lavozdegalicia.es en la cual explicó y narró los últimos momentos que ha vivido en el Deportivo La Coruña.

A pocos días de viajar hacia Costa Rica para incorporarse al club manudo, Borges conversó con el medio gallego sobre los sentimientos que le embargan dejar su casa en A Coruña.

“Quise llevarme el último vídeo mental de Abegondo. Las últimas fotos para mí. Por eso me quedé rematando un rato más. Exprimiendo hasta el final. Fue un acto más nostálgico que otra cosa. Ya sabía que me iba, el campo estaba vacío, la pelota sonaba mucho… Los últimos tiros. La despedida” narró el tico.

“Estaba en un lugar al que le tengo un cariño terrible y me tengo que ir. Pero me voy con cariño, también. Mucha gente que me ha parado para despedirme. Yo creo que eso es bonito y que es lo que tiene que quedar. Puedo decir que he sido honesto y lo he entregado todo. Me voy tranquilo”, agregó Borges.

Sobre su regreso a Costa Rica, afirmó que vuelve al lugar donde está su familia y con quienes siente que tiene una deuda tras más de 10 años viviendo en el Viejo Continente.

“Es mi país, porque el fútbol de allá viene en crecimiento, y porque han ido pasando los años y he estado lejos de los míos y noto que el tiempo no lo voy a recuperar. Parte de la vida también consiste en pasarla con quienes lo merecen, con quienes han estado siempre ahí. Vuelvo a casa”, manifestó.

A Coruña fue la casa de Borges en dos épocas con el Dépor, solo cortada por su paso con el Goztepe de Turquía.

“Mi vida era nómada y había encontrado un lugar en el que me sentía bien recibido, feliz. Me había hecho a la idea y toca volver a esa raíz nómada, a seguir buscando. Yo me voy sintiéndose afortunado de haber pasado por aquí. He coincidido con gente increíble en la ciudad y en el club, me llevo gente para toda la vida”, expresó.

El costarricense está listo para emprender viaje hacia Costa Rica, donde deberá incorporarse al club manudo.