Centeno: «Si no se da el recambio generacional nos puede pasar factura en un futuro»

La planilla del Deportivo Saprissa es una de las que tiene un mayor promedio de edad entre los clubes de la Primera División, rondando los 30 años.

Wálter Centeno y la Junta Directiva del Deportivo Saprissa son conscientes de la situación, por lo cual desde ya empiezan a trabajar en incluir jóvenes figuras que puedan representar el recambio generacional del cuadro tibaseño.

Douglas Sequeira, Jedwin Lester, Warren Madrigal y Jostin Tellería son quienes encabezan esa lista de jugadores jóvenes a los que Centeno buscará darles minutos en el transcurso del certamen.

“Están para jugar, son oportunidades, el fútbol es así. Muchos jóvenes necesitan mostrarse, depende de ellos. El fútbol es de los buenos”, manifestó el técnico morado en conferencia de prensa.

Por otro lado, hay jugadores experimentados como Daniel Colindres, Michael Barrantes, Christian Bolaños, Johnny Acosta, Mariano Torres, entre otros que elevan el promedio de edad del Saprissa. Centeno sabe que necesitan incluir a los jóvenes lo más pronto posible.

“En este caso Saprissa sabemos que tenemos una planilla muy alta en edad y también debemos tener un recambio generacional, que si no se da nos puede pasar factura en un futuro. Estoy consciente de eso y la Junta Directiva también”, agregó.

Centeno envió un claro mensaje a la afición morada, asegurando que este torneo será clave para que los muchachos tomen confianza.

“Quiero comunicarle a la afición que en muchos partidos le vamos a dar oportunidad a ellos, porque necesitamos hacer un recambio para el bien del Saprissa”, finalizó.