Este jueves, el Deportivo Saprissa derrotó al Municipal de Grecia, 3-1, en el estadio Coyella Fonseca; dicha victoria les permitió a los morados afianzarse dentro del primer lugar, a tan sólo una fecha del final de la fase regular del Apertura 2018. Posterior al encuentro, el entrenador griego Wálter Centeno, realizó una conferencia de prensa en la cual discutió acerca del poderío de los “equipos grandes” de Costa Rica.
Centeno opinó que a cualquier escuadra nacional se le puede sacar un resultado positivo y que no hay ningún combinado “invencible» dentro del campeonato, esto fue lo que dijo:
“Los equipos en Costa Rica son accesibles, todos.”
A este enunciado le agregó que todos los clubes tienen sus vulnerabilidades, pero admitió que no siempre se tiene el material humano para lograr este cometido. También, reconoció que, al fin de cuentas, “todo radica en el miedo” y que se requiere de una actitud fuerte para poder plantarse frente a los “grandes” y hacerse con los tres puntos.
“Los equipos grandes tienen su deficiencia… son muy vulnerables” –Estableció el “Paté”.
“Hay algunos pequeños que les tienen miedo a los grandes por su tradición.” –Añadió.
Grecia recibió dos goles en los primeros diez minutos del partido de este jueves, así que prácticamente desde el arranque, el marcador se había definido. Aunque los griegos lograron descontar y estuvieron cerca del empate, un golazo de Juan Bustos Golobio cerca del final, definió el resultado a favor de los saprissistas.
Los dirigidos por Wálter Centeno se han caracterizado por plantearles duelos complicados a los equipos con mayor trayectoria en el país, sin embargo, les ha faltado algo “extra” para poder lograr sus objetivos: en los enfrentamientos del Apertura 2018 ante Alajuela, Heredia y Saprissa, Grecia únicamente ha logrado una victoria (ante los rojiamarillos, 2-0), el resto, han sido derrotas.
FOTO: Municipal Grecia
https://www.youtube.com/watch?v=fL0_dMrcuww
Lea También: Saprissa recupera la cima tras derrotar a Grecia en Guadalupe
{fcomment}