Chaco Gimenez recomienda a Manfred Ugalde que ‘sepa manejar la fama y el dinero’ a tan corta edad

Una de las voces más autorizadas para hablar sobre el actual rendimiento del Deportivo Saprissa en la Liga CONCACAF es el ex jugador del Pachuca de México, Christian ‘Chaco’ Giménez, el argentino nacionalizado mexicano es el actual comentarista para FOX Deportes, actual cadena internacional que está transmitiendo los partidos para Costa Rica.

‘Chaco’ como se le conoce de cariño, al argentino aseguró que lo más importante en el desarrollo del jugador, es que actualmente una voz líder, sea de su familia, o jugador experimentado le hable al oído, y sepa llevar la fama y el dinero que le pueda llegar de un momento a otro a una edad tan temprana.

«En esta época, lo más importante, te lo digo porque yo debuté con Boca Juniors cuando tenía 17 años, a esta edad te llega todo de golpe, la fama, el dinero, los amigos, es un proceso normal que va viviendo, él tiene que cuidar mucho, ojalá alguien de su familia, o de algún jugador que esté mayor en el mismo equipo, de experiencia lo aconseje, de Bolaños, de Barrantes, que ellos podrían ser fuertes en el proceso, cuando yo debuté, me guiaron en Boca Juniors, y me formaron, lo importante es mantenerse, no es fácil, no sé en Costa Rica pero es muy parecido aquí, son de clase baja, y cuando estás en Primera División, entonces experimenta con situaciones que anteriormente no vivía»; citó.

En la parte deportiva, el ‘Chaco’ aseguró que Manfred Ugalde, tiene características que no ha visto en mucho tiempo en un jugador del ámbito costarricense, y que su desarrollo se podría dar de una gran manera, pero debe mantener los ‘pies sobre la tierra’.

«Si Manfred Ugalde sigue los pies sobre la tierra, va a ser uno de los mejores jugadores de Costa Rica en el último año, me contaron que tuvo uno pasantía, y demás, sin embargo te puedo decir que los jugadores de Costa Rica me parecen todos muy interesantes y con muy buenas características, ojalá puedan estar más jugadores acá, la realidad es que el jugador de Costa Rica se adapta mucho»; dijo.

Gimenez cree que la principal característica que tiene Manfred Ugalde es su desmarque y la valentía a la hora de enfrentar mano a mano a sus rivales, pues destaca que debe ‘chocar’ ante jugadores hondureños, salvadoreños, panameños, y no se achica.

«Lo de Ugalde, en el partido ante Belmopán, me gustan los futbolistas que no son estáticos, que andan por todo el área buscado la creación de gol, jugadores de área, lo que he visto en él es un chico que no se achica, pues está jugando con futbolistas hondureños, defensores salvadoreños, panameños, y de otros países, son muy fuertes, lo que más me gustó es que si tiene que chocar siempre va hacia adelante, siempre busca desmarcarse rápido, tiene muy buenos movimientos, cuando él no estuvo perdió mucho Saprissa, ojalá lo pueden traer rápido a México. Tiene muy buena movilidad, él sabe hacer las cosas bien, él es pequeño, hace un huequito para entrar. Tiene cosas muy interesantes, en términos generales, me parece que es de los más interesantes del torneo»; finalizó.

Lea también: Barrantes: “Teníamos mucho de no pelear o ganar títulos internacionales, estamos a las puertas”