Chao 81 años de sequía: ¡Cartaginés campeón!

Club Sport Cartaginés es el nuevo campeón nacional del fútbol nacional. Superó a Liga Deportiva Alajuelense 1 por 2 en el global y rompió 81 largos años sin conseguir un título de liga costarricense.

En el juego de ida disputado en el estadio “Fello” Meza ganó por la mínima (1-0) y  la vuelta acabó 1 por 1, incluidos los tiempos extra. El global finalizó 1 por 2 y los brumosos consiguieron la estrella número cuatro en su historia.

Primer Tiempo

Las acciones en la primera mitad siempre las llevó el equipo local, Alajuelense. Los brumosos tomaron una postura más defensiva y le dieron la iniciativa a los manudos que tuvieron buenas oportunidades.

Al 12’ y al 17’ empezaron las aproximaciones con el hondureño Ales López que fue titular. Primero un remate que salió desviado del marco defendido por Kevin Briceño y el otro que fue controlado por el guardameta.

Los dirigidos por Albert Rudé continuaron con sus avanzadas al 25’ y 34’. En la primera Celso Borges falló un cabeza que parecía claro dentro del área y en la otra su remate, también dentro del área, fue detenido de gran forma por Briceño.

La última de ese primer período estuvo en los pies de Johan Venegas, pero una vez más Briceño se hizo inmenso bajo los tres palos. El delantero manudo cobró un tiro libre, pero la reacción fue eficiente del portero blanquiazul.

Segundo Tiempo

Las emociones se presentaron fue hasta en la segunda mitad. De alguna forma el premio por insistencia llegó. Igual que en el primer tiempo, los manudos fueron los que llevaron el peso en ofensiva.

Fue hasta el minuto 57’ que los locales pudieron gritar gol en su cancha y con su afición en el estadio Alejandro Morera Soto. La anotación llegó en pelota quieta con un frentazo de Alexis Gamboa que alargó el juego 30 minutos más.

Tiempos Extra

Fueron necesarios los tiempos suplementarios y por obvias razones el margen de error fue evitándose cada vez más por ambos clubes. Lo cierto es que el compromiso estuvo mucho más igualado ante esa circunstancia.

Sin embargo, al 105’ del tiempo extra apareció la figura de Arturo Campos que ingresó de variante. El héroe brumoso apareció de cabeza sobre ese minuto para anotar el 1 por 1 en el compromiso que significaba el título blanquiazul.  

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.