El volante del Saprissa, Christian Bolaños, no resiente su edad, pues ya con casi 35 años, es un jugador muy maduro, pero agradece que en su pasado se haya cuidado de la mejor manera para estar en buenas condiciones actualmente.
Bolaños recalcó que se siente todavía como cuando dio sus primeros pasos en el fútbol, con una buena energía y con las mimas sensaciones antes de un partido.
“Me queda seguir disfrutando, me siento como un carajillo de 20 años, siento las mismas cosquillas antes de jugar un clásico, antes de un partido, cuando estábamos fuera de la clasificación también sentía esa presión, así que me sigo sintiendo igual a cuando empecé, no ha cambiado nada”, indicó.
Los números de Bolaños lo dicen todo, tiene 19 partidos jugados con 1.740 minutos en cancha y ha anotado tres goles para los morados.
Con respecto a las lesiones es otro tema que le ha ayudado mucho para tener un nivel muy alto con el Saprissa, pues no ha tenido alguna lesión de gravedad, mas el cuidado que ha tenido el cuerpo a estas alturas le agradece.
“Soy un jugador bendecido con el tema de las lesiones, todos sabemos lo que pasé antes del mundial, mi carrera he tenido pocas lesiones y con 35 años el cuerpo me lo agradece”, dijo.
El jugador también mencionó que hace trabajos específicos por aparte sin exigirse demasiado para el entrenamiento del día siguiente.
“Acá a veces se comenta mucho la edad, pero creo que es un tabú que hay, los jugadores de fútbol no van a rendir igual a los 20 años que a los 35, es cuestión de rendimiento, las cargas son distintas, pero la exigencia es igual, es la diferencia que hay que hacer”, sentenció.
Saprissa se jugará el liderato este domingo ante Grecia a las 3 de la tarde, donde disputarán el primer duelo en el Allen Riggionni Suárez.
Lea también: Cristian Bolaños pasó meses desmoralizado tras fichaje frustrado al Liverpool