Christian Bolaños toma su llamado a la Selección como premio a su rendimiento

Esta mañana comenzó el preparamiento de la Selección Nacional previo a lo que será el fogueo ante Perú de la próxima semana. A las 7:00 a.m. los convocados se reunieron en el Proyecto Goal de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), desayunaron y posteriormente algunos futbolistas comparecieron ante los medios de comunicación.

Uno de ellos fue el jugador del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños, quien regresa a la Selección Nacional y asegura sentirse muy contento por la oportunidad, la cual es mérito a su esfuerzo durante el torneo local.

“No me esperaba este llamado, tengo que ser sincero, pero cuando vi que estaba en la lista de los 40 jugadores, sí tenía como esa ‘corazonada’ de que tenía grandes posibilidades. Lo veo como un premio al esfuerzo y al buen campeonato que tuve individualmente. Me siento muy contento, es una buena oportunidad y cada vez que uno viene, es bonito reencontrase con personas con los que uno pasó momentos muy buenos”; dijo Bolaños.

A sus 35 años, Bolaños opina sentirse en óptimas condiciones para estar en el camerino de la Tricolor, pese a los comentarios de las personas que critican su edad.

“En este país es un poco cansado escuchar eso, de que después de los 30 años un jugador se tiene que retirar. Acá es una cosa de locos; hay que decirlo así. Yo creo que ya llegará ese día donde ese tema no se va a hablar y se fijarán más en el rendimiento. Hay que darle valor y reconocer a jugadores como nosotros”; comentó.

Desde el Mundial de Rusia 2018 el volante morado no era llamado a la Selección Nacional; sin embargo, su buen rendimiento en el certamen captó la atención de Matosas y agradece la confianza del Cuerpo Técnico del Saprissa por la confianza que le dieron para mantener su ritmo de juego.

“Soy un jugador mentalmente fuerte. Me gusta demostrar de que cuando digo algo no es a base de una estadística, sino de la condición del jugador. En mi caso, al no tener tanta lesión en mi carrera, eso me ha ayudado mucho porque el cuerpo no está tan golpeado y no se pierde el ritmo de juego, además el Cuerpo Técnico en Saprissa y mis compañeros me dieron confianza. Todo eso ayuda. Vengo con mucha confianza y esto es importante para mí”; finalizó.

Bolaños jugó 2184 minutos en el Clausura y es el convocado con la mayor cantidad de minutos en el campo para enfrentar a Perú. Anotó cuatro goles con el conjunto tibaseño y estuvo en 24 compromisos.

Lea también: Bryan Ruiz: “En la Selección no podría seguir si no estoy jugando en un club”.