La última final entre las selecciones de México y Estados Unidos se disputó en el 2011. Aunque han pasado 8 años, solamente 5 jugadores volverán a vivir ese momento el próximo 7 de julio en el SoldierField de Chicago.
Se trata de tres mexicanos y dos estadounidenses que estuvieron presentes en la final de ese año, la cual ganó México con marcador de 4-2. En aquel momento marcaron Michael Bradley y Landon Donovan para los estadounidenses; Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos y Pablo Barrera en dos ocasiones fueron los anotadores de los aztecas.
Precisamente dos de los más veteranos en ambos equipos, marcaron gol en aquel momento: el mexicano Andrés Guardado y el estadounidense, Michael Bradley. Ellos actualmente son dos de los líderes que tienen las selecciones finalistas.
Otro que estuvo presente en ese juego y jugó fue el defensor Héctor Moreno, quien fue titular junto a Rafael Márquez y Carlos Salcido.
Tim Ream de Estados Unidos y Jonathan Orozco de México también estuvieron aquel 25 de junio, pero no vieron acción en ese encuentro. Orozco entró en la lista de convocados por parte de José de la Torre por un conflicto con el arquero Jesús Corona.
Lea también: Técnico de Estados Unidos elogia labor de Jamaica previo a la semifinal