Clásico Nacional con Juan Gabriel Calderón como juez principal

La jornada número 12 del campeonato nacional de Primera División tendrá como principal atractivo el primer Clásico Nacional del Apertura 2020.

Para un duelo que siempre acapara miradas entre Saprissa y Alajuelense, la Comisión de Arbitraje depositó la confianza en el experimentado árbitro FIFA Juan Gabriel Calderón.

El réferi es uno de los que más regularidad ha tenido en el último año. Pitó los 2 clásicos de la etapa regular del torneo anterior y también tuvo a cargo la final del pasado 29 de junio en el Ricardo Saprissa.

En el presente certamen ha dirigido 5 compromisos como juez central y en 2 ocasiones ha estado como cuarto árbitro. En esta oportunidad estará acompañado por los asistentes Andrés Arrieta, Rafael Andrade y Hugo Cruz.

La jornada 12 arrancará el sábado 31 de octubre con el duelo entre Herediano y Sporting en el Estadio Nacional a las 4:30 p.m. David Gómez será el encargado de pitar este compromiso.

Para el domingo 1° de noviembre el réferi Adrián Chinchilla será el árbitro del duelo entre Cartaginés y Grecia a las 11:00 a.m. Por su parte, Brayan Cruz pitará el encuentro de Jicaral ante Guadalupe y Benjamín Pineda el de Pérez Zeledón contra Limón.

La fecha la cerrará Pedro Navarro el lunes 2 de noviembre a las 7:00 p.m. en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, cuando San Carlos reciba al Santos de Guápiles.

Nuevamente la jornada se volverá a jugar de forma completa, después de que los guapileños cumplieran su periodo de cuarentena por los casos positivos de Covid-19.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL.