Comentario: Andrés Agulla: “Es prematuro juzgar el trabajo del técnico”

El periodista de ESPN, Andrés Agulla ha seguido de cerca el paso de la Selección Nacional, donde destaca el trabajo realizado hasta el momento, y que la tricolor se encuentra en un estado de transición.

Las críticas hacia Gustavo Matosas para Agulla, son hasta injustas, pues mencionó que no se puede reprochar este trabajo con apenas dos convocatorias con todos los legionarios.

“Es prematuro juzgar el trabajo de un técnico cuando ha tenido un par de convocatorias para ir conociendo al jugador, la idiosincrasia, como se maneja el grupo, porque Matosas llega a un grupo que se conoce muy bien, que ha crecido juntos en los últimos 10 años, por eso me parece que el escenario de la Copa Oro es ideal de la evolución del proyecto”, indicó.

La llegada del uruguayo es interesante, pues le viene un giro total a la tricolor, ya que ahora el esquema sería más ofensivo y con posesión de pelota.

“Es una apuesta interesante, le puede aportar lo que Costa Rica le estaba reclamando a su selección, de un nivel de juego más ofensivo, mayor tenencia de pelota, pero necesita trabajo y tiempo, y con esta Copa Oro lo tiene, la transición ha sido lenta, porque hubo un momento que no le aporta mucho”, dijo.

Agulla reconoce que el torneo de la Copa Oro para Costa Rica, debe significar un experimento para reconocer los próximos jugadores que serán los recambios de esta generación, por lo que no sería para competir.

“Con la siguiente generación, hay jugadores como Allan Cruz, Ronaldo Araya, Keysher Fuller que empiezan a aparecer como para ser el recambio, pero no creo que la Copa Oro sea el torneo para eso, para competir”, sentenció.

Observe el comentario del periodista y comentarista de ESPN, Andrés Agulla:

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/317599669161910/