Junto con el colega Andrés Agulla, de ESPN, el comentario luego de la victoria de Costa Rica ante Bermuda, analizamos que el juego fue bastante complicado para la nacional, donde aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Oro.
Agulla destacó las pequeñas sociedades que existieron en todo el compromiso, principalmente en el caso de Celso Borges y Allan Cruz, quienes se entienden casi a la perfección.
“Fue muy complicado y Bermuda hace muchas cosas bien, creo que algunas cosas de Costa Rica muestran una evolución, pero hoy queda a deber en otras, me parece que hay funciones en el campo que están saliendo bien, la mitad de la cancha está muy bien, Celso sigue siendo fabuloso y que se sigue entendiendo mejor con Allan, por izquierda hace casi todo bien, Oviedo le da defensivamente muchas garantías y en profundidad genera chances, hoy con una asistencia y se entiende bien con Elías”, dijo.
Sin embargo, la banda derecha fue la que más sufrió, pues ahí a pesar de tener dos hombres de mucha experiencia como Joel Campbell y Cristian Gamboa, fue el lateral quien se vio más acelerado, y Bermuda aprovechó esos desatinos.
“Por la derecha hay muchas falencias, como que Joel no termina de desequilibrar por esa banda y que gamboa por ahí anda muy acelerado, no sé si para tratar de mostrarse, meterse en el partido o darle intensidad del técnico, pero queda muchas veces expuesto defensivamente, y viendo el mapa de calor de Bermuda, atacan mucho más por la banda de Gamboa, ahí encontró un espacio”, dijo.
Aun así, para la Sele el resultado vale mucho, pues nos coloca en segunda ronda, el funcionamiento es el que hay que mejorar de cara a unos cuartos de final que serán exigentes sea ante Canadá o la misma selección de México.
OBSERVE NUESTRO COMENTARIO:
Lea también: Matosas salió encantado con el segundo gol tricolor