Comisión Nacional Antidopaje investigará caso de Figueroa y solicita suspender cualquier procedimiento

El defensa hondureño Henry Figuera abandonó el país, no se le murió ningún familiar, ya no pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense y ahora su caso tiene un nuevo capítulo.

Ahora la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD CR) investigará lo sucedido y abrió un procedimiento de oficio.

“En el caso del jugador de fútbol Henry Figueroa, esta Comisión Nacional ha acordado abrir de oficio un procedimiento de Gestión de Resultados para investigar la posible infracción de una o varias de las normas antidopaje por parte del deportista Figueroa o de cualquier Persona de Apoyo a dicho deportista” explicaron.

Además añadieron: “Así como también sobre el procedimiento de control llevado a cabo por la Comisión Antidopaje de la FEDEFUTBOL para la recolección de muestra del jugador Figueroa, de conformidad con las facultades normativas conferidas en el numeral 20.5.9 del Código Mundial Antidopaje”

Finalmente explicaron: “CONAD-CR ha solicitado por escrito a la FEDEFUTBOL suspender de inmediato cualquier procedimiento disciplinario iniciado por esta federación nacional para el conocimiento o decisión final de cualquier posible infracción cometida por el citado deportista”

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/photos/a.2296369264019541/2597885743867890/?type=3&theater