Daniel Johanning del equipo de Coopenae es uno de los atletas élite más reconocidos en el país. Tras la situación del Coronavirus, su planificación deportiva se ha visto afectada y los pocos domingos en los que competía han variado.
Johanning ha aprovechado la cuarentena para cambiar su forma de entrenamiento y mejorar algunos aspectos que no puede mejorar en la pista de atletismo.
“El cambio de estos últimos meses ha estado más que todo en la forma de entrenar, pues las pistas de atletismo no están habilitadas en este momento. Ahora estoy entrenando solo y cerca de mi casa donde hay muchas pendientes. Aunque esto aumenta la dificultad de los trabajos de calidad, lo he aprovechado para entrenar las subidas y bajadas”, manifestó.
Aunque no acostumbraba a asistir con tanta regularidad los domingos en las competencias pedestres, la situación lo ha obligado a aumentar su disciplina, ya que no existen objetivos a la vista, debido a que prácticamente todos los eventos están cancelados tanto a nivel local como internacional.
“Hay que ponerle ganas a pesar de no tener una competencia o un objetivo concreto a la vista. Hay que pensar que todo el trabajo que se haga, aunque tal vez no se pueda aprovechar en el corto plazo, siempre va a tener beneficios a largo plazo” explicó.
El ganador de la última edición de la San Silvestre tenía una planificación para estos meses: en abril participaría en una competencia de pista internacional; en mayo el campeonato mayor; y en junio el Centroamericano en Panamá.
“En este momento hay mucha incertidumbre sobre cuándo volverán las competencias por lo que todavía no hay ningún plan específico”, finalizó.