Nuevos aires comienzan a respirarse en la Selección Nacional desde la llegada de Gustavo Matosas como nuevo director técnico. Después de varios años, se está implementando un sistema donde cada jugador que esté convocado a la Tricolor pueda hacer su trabajo eficazmente y se sienta respaldado.
Según lo conoció yashinquesada.com, los entrenamientos de Gustavo Matosas no duran más de dos horas. Le pone mucha atención a la disminución o aumento de las frecuencias cardiacas; no obstante, son intensos y explosivos de tal forma que el jugador pueda aumentar su nivel.
Aunado a eso, Matosas trabaja en específico con cada futbolista que convoque, es decir, les pone énfasis a las ideas que quiere implementarles con el fin de que se puedan adaptar bien al sistema y estén atento a las posiciones donde deben jugar.
No es tan obsesivo con los videos, como lo fue en su momento Óscar Ramírez.
Las alineaciones las brinda hasta el día del partido, incluso unas horas antes de la charla previa, lo cual ha permitido que no deje de haber sana competencia dentro del equipo.
Por último, le gusta mucho apoyarse de los líderes del equipo, con el fin de ayudar a los demás muchachos a sentirse más confiados. Un ejemplo de esto fue el de Bryan Ruíz con José Mora, quienes viajaron juntos en el avión de camino hacia Guatemala.
Gustavo Matosas trabaja arduamente para estudiar y analizar jugadores, tanto experimentados como jóvenes, para así tener una visión más óptima de lo que quiere plantear en las filas de la Tricolor.
Fotografía: Prensa Fedefutbol.
Lea también: Gustavo Matosas aplicará sanciones a jugadores irresponsables.