Con gol de Robinson EE. UU. superó a El Salvador

Estados Unidos extendió su racha invicta en la ronda final de las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 a cuatro juegos con una victoria de 1-0 sobre El Salvador el jueves en el Lower.com Field en Columbus, Ohio.

Antonee Robinson abrió el marcador a principios de la segunda mitad en lo que resultó ser el único gol del partido. El guardameta de El Salvador, Mario González, rechazó el remate inicial de Weah, pero Ferreira cabeceó el rebote hacia Robinson, quien remató de zurda para darle a EE. UU. la ventaja de 1-0 en el minuto 52.

La selección de Estados Unidos estuvo a punto de anotar en la primera mitad cuando Jesús Ferreira tuvo un par de acciones en los primeros 20 minutos y Timothy Weah tuvo su tiro desviado en el minuto 40.
El Salvador también tuvo su mejor momento durante la primera parte cuando un remate de Alex
Roldan salió desviado.

Con la victoria, EE. UU. llegó a 18 puntos en nueve partidos con cinco triunfos, tres empates y una derrota. El Salvador, por su parte, cuenta con seis puntos y estará ansioso por volver a la acción en una búsqueda por colarse en el cuarto lugar de la tabla para ganar el lugar de la región en la repesca intercontinental.

Estados Unidos ahora viaja a Canadá para la siguiente fecha el domingo, mientras que El Salvador visitará a Honduras en San Pedro Sula.

FUENTE: PRENSA / CONCACAF

FOTO: US SOCCER / PRENSA.