Con la ausencia de Jonathan Moya, La Sele entrenó con una sensación térmica de cuatro granados

Teniendo como protagonista el frío, la Selección Mayor de Costa Rica realizó su primer entrenamiento con el plantel casi completo en Austria. Es en este lugar donde el próximo viernes enfrentará a su similar de Catar, en el primero de dos fogueos que disputará en las fechas FIFA del mes de noviembre.

La práctica vespertina de este miércoles contó con detalles como el reencuentro de 15 legionarios, después de casi ocho meses de no estar en la Tricolor, y una temperatura de 6 grados, con sensación térmica de 4°

Pero sin perder tiempo, el director técnico del equipo patrio, Rónald González, aprovechó para, en horas de la mañana, enfocarse en el primer rival, Catar, y con un video analizaron a su contrincante directo, las virtudes y falencias que deberán cuidar durante los 90 minutos del juego.

“Catar ha crecido mucho, son ordenados, les gusta atacar y tanto en técnica como en táctica están muy bien. El proceso que llevan de la mano de un entrenador español ha sido largo, lo que les ha permitido conocerse muy bien y crear grandes cosas”, resaltó el defensor Cristian Gamboa.

Por su parte, el mediocampista Randall Leal, quien este miércoles fue galardonado por su equipo, el Nashville Soccer Club, como el mejor jugador ofensivo del año, reconoció el buen nivel por el que atraviesa Catar y aseguró que no se le puede subestimar.

“Aunque cuando se habla de Catar no se cree que sea un equipo bueno, nosotros tenemos claro que sí lo es. Tienen jugadores bastante rápidos, con buena técnica, por lo que no podemos descuidarnos ni un segundo y aprovechar las debilidades para contragolpear”, aseveró Leal.

Mientras que Juan Pablo Vargas destacó los logros que han tenido los cataríes. “Me parece que es un rival de mucho peso. Catar ha jugado Copa América, así como la Copa Asia de la que salieron campeones, por lo que creo que será un partido difícil”.

El cuerpo técnico de la Tricolor aprovechó la hora y 30 minutos de entrenamiento para trabajar el planteamiento táctico que le presentarán a Catar, así como para ir vislumbrando el once estelar que saltará al terreno de juego para defender los colores patrios.

En la práctica estuvieron 22 de los 23 futbolistas; el único ausente fue Jonathan Moya, cuyo arribo a Viena se espera para este miércoles por la noche.

“Estamos muy positivos, hay muy buenas sensaciones, el grupo está preparado para sacar los partidos. Aunque tenemos que trabajar algunos conceptos para quedar listos, me parece que estamos bien y enfocados en lo que queremos, que es ganar”, indicó el mediocampista Deyver Vega.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL.