Con un kínder Costa Rica derrotó a Estados Unidos en cierre del octagonal

La Selección Nacional de Costa Rica sacó un gran triunfo de 2-0 ante Estados Unidos en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la última jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino al Mundial de Catar 2022.

La consecución de tres puntos importantes bien trabajados que tienen como mejor detalle la gran cantidad de jóvenes que alineó Luis Fernando Suárez más allá de la poca experiencia en este tipo de partidos, pero que le dieron más valor al resultado.

Las anotaciones de Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras le permitieron a la escuadra nacional derrotar a un combinado estadounidense plagado de figuras. Sin embargo, la pentamundialista de Centroamérica logró sacar los goles que desataron la locura en la Joya de La Sabana.

En un ambiente tremendo en San José, la escuadra costarricense realizó posiblemente el mejor juego en esta octagonal y, quiza, lo único negativo fue la lesión de Keylor Navas, quien salió de cambio en el cierre de la etapa complementaria.

Con este resultado, Costa Rica consiguió su décima victoria consecutiva contra el equipo de las barras y las estrellas en condición de local por eliminatoria, y llegó a 25 puntos que le permiten a la tricolor igualar a USA pero quedó en la cuarta posición, a tan solo tres puntos de México y Canadá.

La Sele ahora se prepará para jugar ante Nueva Zelanda en el repechaje mundialista, en un encuentro pactado para el 13 o 14 de junio en Doha, Qatar.