Concacaf anuncia opción de reemplazo médico para la fase de eliminación directa de la Copa Oro

Concacaf ha anunciado que los equipos que avancen a los cuartos de final de la Copa Oro 2021 tendrán la oportunidad de realizar cambios por motivos médicos a su lista de 23 jugadores. Esto se debe principalmente a los desafíos de COVID-19 que han impactado a varios de los equipos participantes en la fase de grupos..

Cualquier cambio solicitado solamente será considerado por el Comité Médico de Concacaf en el caso de una lesión o enfermedad grave. Dichos reemplazos deberán proponerse a Concacaf para su revisión al menos 24 horas antes del partido de cuartos de final del equipo correspondiente. Además, los jugadores propuestos como reemplazos por motivos médicos deben provenir de las listas provisionales previamente anunciadas.

La fase de grupos de la Copa Oro 2021 comenzó el sábado, 10 de julio y finalizara el martes, 20 de julio.

Al final de la fase de grupos, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y AT&T Stadium en Arlington, Texas serán las sedes de los cuartos de final el 24 y 25 de julio, respectivamente.

Las semifinales se jugarán el 29 de julio en el NRG Stadium de Houston y en el Q2 Stadium de Austin, Texas. La sede de cada una de las semifinales se confirmará al concluir la fase de grupos (cada estadio será sede de una de las semifinales).

Los ganadores de las semifinales viajarán al Allegiant Stadium de Las Vegas para enfrentarse en la final el 1 de agosto.

FOTO – FUENTE: PRENSA / CONCACAF.