Conozca la Cuidad y el club con el que Cristopher Núñez emprenderá su aventura como legionario

Esta martes en horas de la mañana (Costa Rica) el PAS Lamia 1964, del fútbol de Grecia, oficializó la llegada del joven costarricense Cristopher Núñez, quien firmó un vinculo con el cuadro griego por los próximos dos años. Esta será la primera aventura de Núñez en el balompié internacional, luego de que en el fútbol nacional fuese pretendido por equipos como Saprissa, Herediano y Alajuelense; y el joven futbolista se terminara decantando por el fútbol del viejo continente.

Ahora, Cristopher Núñez deberá adaptarse a una cuidad que se encuentra a 10,654.61 km (6,620.46 mi) de su querida provincia de Cartago, además, de las costumbres de la Cuidad de Lamía y, por supuesto, el entorno futbolístico que se vive en la cuidad y en el país. 

Lamía, cuidad del equipo del nacional, se caracteriza por ser una de las que más folclore posee. Su nombre (Λάμια en griego) proviene de la criatura femenina de la mitología griega y el folclore de la Antigüedad clásica, caracterizada como asustaniños y seductora terrible.

“En la mitología griega, Lamia era originalmente una mujer hermosa, posiblemente hija del rey Belo, que se convirtió en amante de Zeus. Cuando Hera, la esposa del dios, descubrió la infidelidad, asesinó a los hijos de Lamia como venganza (o según otra versión, la enloqueció y empujó a matar ella misma a sus hijos) y la convirtió en un monstruo”, según la mitología grecorromana.

En cuanto al club, Crisopher Nuñez jugará para uno de los equipos más antiguos de Grecia, pues fue fundado en el lejano 1964. Sin embargo, pese a ser un club de tanto antaño, fue hasta la temporada 2016/17 que lograron su ascenso a la Súper Liga (primera división del fútbol griego) ya que en todos los años anteriores jugaron en segunda, tercera y hasta en cuarta división. Por lo cual, nunca han sido campeones de la primera división en Grecia.

Eso sí, han conquistado la Liga de Fútbol 2, en dos ocasiones. El Delta Ethniki, que sería la cuarta división del fútbol griego la han ganado cuatro veces, el Campeonato Phthiotis FCA lo ganaron en una solo ocasión en la temporada 1972/73 y por último, se encuentra la Copa FCA Phthiotis; que la han ganado nueve veces. La última vez que se hicieron con esta copa fue el 2013.

El PAS Lamia 1964 juega en el Estadio Municipal de Lamia, quien ha sido su casa desde su año de fundación. El recinto fue construido en 1952 y está ubicado en la parte norte de la Cuidad de Lamía a un costado del Ayuntamiento local y forma parte del Polideportivo DAK de Lamia. Tiene una capacidad para 5.500 espectadores. Además, en el  2017 se renovó el estadio para licenciar al PAS Lamia en la Superliga. Por lo tanto, se agregaron cinco nuevos faros para una mejor iluminación del campo y también nuevos asientos.

FOTO / PAS LAMIA 1964