Consejo Director declara sin lugar recurso de San Carlos en segunda instancia

Este jueves 31 de marzo a las 3 de la tarde en sesión extraordinaria, el Consejo director de UNAFUT declaró sin lugar el recurso de apelación de la Asociación Deportiva San Carlos en contra del acto dictado por el Comité de Competición semanas atrás, declarando agotada la vía interna en este proceso.

El pasado 8 de marzo, el Comité de Competición de UNAFUT luego de una solicitud de revisión por parte de Alajuelense, acordó aplicar la pérdida de puntos a San Carlos en su juego de la jornada 10, basados en el artículo 101 inciso 8, por la alineación indebida de su asistente técnico Víctor Abelenda, suspendido en la Liga ULatina (liga menor).

“Con fundamento en los motivos de hecho y de Derecho citados en los apartados precedentes, por unanimidad se declaran SIN LUGAR el recurso de apelación en contra de acto dictado por el Comité de Competición, mediante acta de sesión ordinaria N° 14 CC-2022 del martes 8 de marzo de 2022, artículo sétimo (adjudicación de puntos y estadística), que resolvió otorgar a Liga Deportiva Alajuelense los tres puntos del partido de Primera División celebrado entre dichos equipos, en fecha 6 de marzo de 2022, en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, por la alineación indebida del Sr. Víctor Abelenda Rodríguez. Por no existir ulterior recurso, se declara agotada la vía interna en este proceso”, cita el por tanto de la resolución del Consejo Director de UNAFUT.

Dicho órgano, concluyó que el desconocimiento que alega la Asociación Deportiva San Carlos en cuanto a la sanción dictada por el Órgano Disciplinario de Liga Menor contra el Sr. Abelenda fue producto de una falta de comunicación a lo interno del club y no a una notificación “nula” o ilegítima.

Asimismo, el Consejo Director argumentó que, no es solo una cuestión formal como el no reclamo a tiempo de las causales de nulidad alegadas lo que fundamenta el rechazo del incidente respectivo, sino que, existen razones de fondo que contradicen los argumentos alegados por la asociación recurrente, por lo que, al quedar evidenciada la carencia de fundamentación del recurso de apelación que conocieron, lo declararon sin lugar.

De esta forma, se ratifica lo actuado por el Comité de Competición, con un resultado de 0 por 3 a favor de Alajuelense y los 3 puntos del encuentro ante San Carlos, correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga Promerica.

FOTO: PRENSA / SAN CARLOS.