Copa Suzuki estrena la pista La Legua en Pital de San Carlos

Con la categoría MX1 al rojo vivo, este fin de semana regresa la disputa del Campeonato Nacional de Motocross 2019 con la Copa Suzuki, sexta fecha de la temporada y que tendrá como novedad el regreso a la zona de San Carlos en un nuevo trazado.

Se trata de la pista La Legua, ubicada en Pital y que se ha preparado para recibir las competencias de las diferentes categorías y ofrecer al público un gran espectáculo.

La división mayor, la MX1, no puede estar en un mejor momento deportivamente hablando. Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castro Instacredit y Justin Alvarado de Kawasaki Pasión MX encabezan la clasificación con solamente un punto de diferencia entre ambos.

Castro con el 191, se mantiene primero, posición que recuperó la fecha pasada y el segundo es Alvarado, portador del dorsal 113. Para ambos no habrá margen de error en el trazado sancarleño.

El tercer lugar general de la MX1 es para Fabricio Chacón de Yamaha con el 901 y cuarta plaza para el integrante de Kawasaki Pasión MX, Scott Vargas con la moto 94.

El piloto 901, Fabricio Chacón, además de figurar en las primeras posiciones de la MX1, es el líder indiscutible en la MX2, el joven tiene muy claras sus intenciones de dejarse el título y con 236 puntos en el acumulado tiene una ventaja de momento cómoda frente a sus rivales

Categoría Femenina

La categoría Femenina presenta como líder indiscutible a la joven María Paula Saborío con registro de 207 puntos en cinco fechas disputadas; Michael Angulo con el dorsal 62, es primero en 2 Tiempos con 227 puntos mientras que, en Amateur, el primero de la clasificación general es Freddy Guerrero, piloto 739. José Rodríguez y Juan Avendaño son primeros en Pre MX2 y Pre MX1, respectivamente.

Veteranos

En las categorías de Veteranos se encuentran los únicos dos invictos de la temporada, se trata del piloto Adrián Robert en los mayores de 40 años y de Alberto Antillón en mayores de 48 años. Ambos cuentan con 225 puntos. El piloto Jorge Zamora domina en la rama de los Veteranos mayores de 56 años.

En las ramas menores, el piloto 92, Abraham Alfaro, lidera en Super Mini y 65 cc A; Pablo Moreno con el 27 es primero en 65 B; el 298 Lucas Croci comanda la 50 B; el 25 Antonio Antillón lidera el 50 cc A y Joseph Corea lo hace en Junior.

Las acciones de la Copa Suzuki inician el sábado con entrenamientos oficiales, clasificaciones y primeros heats de algunas categorías, mientras que el domingo la programación de las competencias arranca a las 9 de la mañana.

Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y se compran el domingo del evento al ingresar a la pista.

La sexta jornada del Campeonato Nacional de Motocross es organizada por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Lea también: Sexta edición del Volcano 100 MTB promete mucha adrenalina.