Costa Rica abrirá expediente oficial ante Bermudas

Un rival atípico para la tricolor, donde solamente en una ocasión se han enfrentado, es el precedente que se tiene de una selección desconocida, Bermudas, el segundo rival de Costa Rica en Copa Oro.

Según datos de SIFUT, solo hay un enfrentamiento en el que hay registro, sin embargo este duelo no es oficial, pues corresponde a los Juegos Panamericanos de 1979, en el que la Selección Nacional venció 3-1 a los isleños.

En cuanto a los duelos que la escuadra nacional ha tenido contra rivales del Caribe, es un saldo muy positivo, pues acumula 18 partidos sin conocer la derrota, donde 12 juegos han sido victorias, y seis empates.

La última caída de Costa Rica ante un rival caribeño fue contra Jamaica en setiembre del 2010, en un amistoso disputado en Kingston, con el solitario gol de Ryan Johnson.

En los últimos partidos de la tricolor al mando de Gustavo Matosas, se registran dos victorias y tres derrotas con cinco goles a favor y cuatro en contra; mientras que los bermudeños suman tres victorias y dos derrotas, con seis goles a favor y ocho encajados.

Lea también: ¿Por qué Gustavo Matosas confía tanto en Bryan Ruíz?