Costa Rica buscará la revancha de Copa Oro de visitante ante Haití

La acción del Grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf se reanuda cuando Costa Rica debute en el torneo, con un partido de visita contra Haití el jueves en el Thomas Robinson Stadium de Nassau, Bahamas.

No hace mucho tiempo que estos equipos se enfrentaron por última vez, en donde Haití fue mejor que los centroamericanos y ganó su grupo de la Copa de Oro Concacaf 2019.

Fue la primera victoria de Haití sobre Costa Rica, y el equipo caribeño llegó hasta las semifinales del torneo, perdiendo ante el eventual campeón, México, pero comenzó la CNL con una derrota y un empate ante Curazao.

El técnico de Haití, Marc Collat, tiene la mayor parte del núcleo del equipo de la pasada Copa Oro para este partido, pero también ha reforzado el plantel con Ronaldo Damus, tras su temporada destacada en la USL League One, y el joven atacante, Christiano Francois, quien debutó contra Curazao.

El veterano mediocampista, Wilde-Donald Guerrier, también regresa después de perderse los primeros juegos por resolver su situación con el club.

Este será el debut para el estratega de Costa Rica, Rónald González, en lo que será su primer partido como entrenador de Los Ticos en esta nueva etapa. El portero del PSG, Keylor Navas, está entre los veteranos que ayudarán a Costa Rica comenzar la CNL con el pie derecho, y dar un gran paso para ganar en lo que podría ser el grupo más difícil de la competencia.

El partido entre Ticos y Haitiano será pitado por el central de Canadá, Drew Fischer.

FOTO Y TEXTO; PRENSA / CONCACAF