Costa Rica con deseos de superar su mejor papel en Copa Oro

La Selección de Costa Rica siempre ha sufrido en las diferentes ediciones de Copa Oro. En los últimos años, llegar a la final se le ha negado a la Tricolor, algo que sucedió por última vez en el año 2002.

En aquel momento, Alexandre Guimaraes, logró llevar a la Selección a la final contra Estados Unidos. Sin embargo, perdió con marcador de 2-0, dejando esa edición del 2002 como la mejor participación de Costa Rica en este certamen, según la información brindada por SIFUT.

En el grupo de la Tricolor, existe la determinación de ir a ganar la Copa. Así lo expresó, Elías Aguilar en la atención a medios de comunicación.

”La meta es buscar la Copa Oro, quedar campeón. Hay otros países, pero tenemos un buen grupo humano y bien dirigido”, aseguró.

Según los datos de SIFUT, otra de las mejores participaciones de la Sele en Copa Oro fue en el año 1993 cuando se alcanzó el tercer lugar dirigidos por Álvaro Grant McDonald.

México llega a este torneo en busca de su octavo título, mientras que Estados Unidos buscará su sétima Copa. Los canadienses solo cuentan con un trofeo de Copa Oro.

Lea también: VAR, pausas de tres minutos y sin rivales en las barreras, los cambios de reglamento