Costa Rica se enfrentará a un Haití con el firme convicción de llevarse el primer lugar del grupo B de la Copa Oro, donde el que se lleve el triunfo es muy posible que no se enfrente a la selección de México en los cuartos de final.
Desde el 2002, en los enfrentamientos contra los isleños, Costa Rica ha tenido una hegemonía muy destacada en los ocho enfrentamientos previos.
Los ticos se han llevado la victoria en cinco juegos, mientras que tres han finalizado en empate, en el que dos choques fueron en la Copa Oro.
Precisamente el último juego en el certamen fue en el año 2007 con un empate a una anotación, compromiso que se dio en el Orange Bowl en Miami.
Y la última vez que se vieron las caras costarricenses y haitianos, fue el 2 de setiembre del 2016, con un solitario gol de Randall Azofeifa puso a Costa Rica cerca de la hexagonal final rumbo a Rusia 2018.
El choque comenzará a las 7:06 p.m. de este lunes en el Red Bull Arena de New Jersey, donde un empate o victoria le daría el primer lugar a los ticos.
Lea también: Polifuncionalidad de Ronald Matarrita abre posibilidades para Matosas