Costa Rica empata en Corea y sobrevive a su primer ensayo rumbo a Catar

Corea del Sur y Costa Rica empataron 2-2 en cotejo amistoso. Primer encuentro de preparación previo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Corea fue amo y señor en los primeros 30 minutos de juego, incluso llegó en múltiples ocasiones al marco tricolor. Hee-Chan Hwang abrió el marcador al minuto 28 con un remate desde fuera del área.

La Sele reaccionó y Gerson Torres empató el partido, sin embargo, su tanto fue anulado por un fuera de juego de Anthony Contreras. Costa Rica avisó nuevamente y Jewison Bennette puso el empate 1-1 tras cerrar de manera efectiva un centro realizado desde el sector derecho.

Para el segundo tiempo, el timonel Luis Fernando Suárez mandó a la cancha a Roan Wilson y Álvaro Zamora en lugar de Daniel Chacón y Gerson Torres.

Costa Rica le dio vuelta al partido con un nuevo gol de Bennette al minuto 64. El joven futbolista aprovechó un rebote del arquero Seung-Gyu Kim y la mandó a guardar.

Al minuto 80 Esteban Alvarado se fue expulsado por agarrar el balón con sus manos fuera del área. Patrick Sequeira ingresó en su lugar y debutó de manera oficial en la Selección Nacional. En la reanudación, Heung-Min Son puso el empate definitivo con un golazo de tiro libre.

Costa Rica volverá a la acción el martes próximo ante Uzbekistán, escuadra que derrotó a primera hora 2-0 a Camerún.

FOTO: AGENCIA / INTERNACIONAL.