Costa Rica tiene trece futbolistas en el balompié profesional de EE.UU, la MLS, lo que ubican al país como el cuarto con más representantes.
Argentina es el país que más se ve representado en la MLS, pues 27 jugadores nacidos en ese país iniciarán hoy el camino hacia ser campeones del trofeo más importante del soccer en ese país.
Costa Rica solamente está detrás de Brasil y Colombia quienes tienen 20 y 17 jugadores, respectivamente.
📊Al menos 146 jugadores latinoamericanos iniciarán esta temporada en la #MLS2019. Argentina y Brasil encabezan la lista:
🇦🇷 27 🇧🇷 20
🇨🇴 17 🇨🇷 13
🇻🇪 11 🇲🇽 10
🇺🇾 7 🇵🇾 7
🇭🇳 6 🇵🇪 6
🇪🇨 5 🇵🇦 5
🇸🇻 3 🇨🇱 3
🇨🇺 2 🇭🇹 2
🇵🇷 1 🇬🇹 1— MLS Venezuela (@MLSVenezuela) March 1, 2019
«La verdad es que ha sido un trabajo difícil, pues en EE.UU si bien es cierto hay muy buenos jugadores, los costarricenses han creado un mercado importante. Para nuestra empresa es trascendental siempre llevar calidad, jugadores que destaquen pues la MLS es una liga en constante crecimiento»; citó Kurt Morsink, quien se ha encargado de llevar más de nueve jugadores costarricenses en los últimos dos años.
Francisco Calvo, David Guzmán, Allan Cruz, Ulises Segura, Joseph Mora, Kendall Waston y Waylon Francis son siete de los trece jugadores costarricenses que inician hoy su larga temporada.
«Es una liga en amplio desarrollo, hace poco nosotros nos enfrentamos a equipos de México, y no hay mucha diferencia, además que por la cantidad de estrellas que hay a nosotros se nos hace atractivo porque lo siguen. Además, estamos cerca de nuestra familia, viviendo en un gran país, son muchas cosas positivas»; había expresado Francisco Calvo en su período de vacaciones en Costa Rica.
Morsink, quien representa la mayoría de jugadores en ese país, aseguró que no se puede decir con exactitud si para los próximos años habrá más costarricenses o el contrario se disminuirá, pues el plan es que jugadores consolidados como David Guzmán y Francisco Calvo den pronto el salto a Europa.
«No te puedo decir con exactitud, nosotros tenemos un plan para que algunos de nuestros jugadores den el salto pronto. Además, no siempre todo es perfecto, puede que alguno no se adapte, o al contrario el tipo de fútbol le quede corto»; finalizó Morsink.
Lea también: Hernán Medford no es más el técnico del Herediano