Costa Rica es sede de la convención de “Moto Dealers” de la marca Repsol

Costa Rica es la sede para la primera Convención Centroamericana de Distribuidores de la marca Repsol Moto, este evento tiene como objetivo dar a conocer las tendencias y novedades de mercado, tecnología de los productos y la presentación de la nueva gama de lubricantes de moto.

Nuestro país fue seleccionado para este evento, que se realiza este jueves 6 de octubre en el Hotel Marriot, debido a que cuenta con condiciones muy agradables para los visitantes extranjeros, accesos rápidos y sobre todo mucha presencia de distribuidores en cada cantón o distrito. La idea es que se genere un entorno de “networking” entre todos los participantes, y donde también se pueden compartir casos de éxito entre los países de la región.

Repsol tiene ya cinco años de ser distribuido en Costa Rica por Sava en La Uruca y la respuesta por parte del consumidor ha sido muy positiva por tratarse de un aceite de alta calidad, ese respaldo del consumidor se complementa con una estrategia de apoyo a los diferentes deportes de motociclismo en el país.

“Es un honor para Repsol Moto Costa Rica haber sido elegido como país sede para esta primera edición en su versión centroamericana. Es una oportunidad muy grande ya que Repsol es una marca muy técnica pero que envuelve muchos valores y beneficios comerciales que apoyan el desarrollo de esta. En cinco años de trabajo hemos visto las diferencias del uso de nuestros aceites en las motocicletas, el consumidor ha notado las ventajas del producto, es algo que se nota incluso al momento del cambio. Repsol ha cumplido con creces las expectativas y tenemos muchos consumidores satisfechos, eso sin dejar de mencionar la red de distribuidores en todo el país”, expresó Carlos Segura, Gerente de marca de Repsol Moto Costa Rica.

NUEVA GAMA
Durante esta convención se realiza la presentación de la nueva gama de aceites para motocicletas, está estructurada para facilitar el entendimiento de compra del usuario y con una imagen actualizada.
Entre los cambios destacan envases más sostenibles y ergonómicos, y con el que se reduce el uso de plástico en un 10 por ciento, reafirmando el compromiso de Repsol con la economía circular, comercializando soluciones innovadoras más sostenibles para la sociedad. También se incluyen etiquetas más atractivas con nuevos sellos e información técnica que facilitarán la compra.

La propuesta de gama para moto simplifica y facilita la identificación del producto, se diferencian tres gamas:

  • Racing: La solución líder que mantiene tu pasión en movimiento.
  • Smarter: El lubricante de alta calidad listo para competir en la exigente vida diaria.
  • Rider: Un lubricante versátil y accesible pensado por y para Riders.

Estos productos son desarrollados con las últimas tecnologías de aditivos y bases en el sector del motociclismo, testados en la alta competiciónn (Rally Dakar, Moto GP, mundial de Trial) y adaptados a cada tipo de moto. El principal objetivo es la protección del motor, alargar la vida úútil del mismo, y reducir emisiones CO2.

La convención cuenta con invitados especiales que aportarán sus conocimientos técnicos y comerciales con los presentes. Entre ellos destaca el español Tomás Pérez, quien tiene 32 años trabajando para la marca.

“Hemos renovado toda la gama de aceite de motos, con cambio de envases, nombres esto con el objetivo de diferenciarla muy bien. También los niveles de calidad han sido mejorados para las diferentes necesidades. Repsol tiene más de 50 años apoyando al deporte motor, y este es el mejor banco de pruebas de los productos Repsol” expresó Pérez.

Los expertos de Repsol recomiendan adquirir productos de alta calidad para su motocicleta, como por ejemplo que cumpla como mínimo con las especificidades indicadas en el manual de su moto y buscar talleres especializados en motores de motocicletas que puedan asesorar al cliente de manera personalizada, facilitando la compra de productos con una relación coste/beneficio que cubra su expectativa.