El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, anunció que la Selección Nacional de Costa Rica jugará el próximo domingo el partido eliminatorio ante El Salvador sin público en el Estadio Nacional.
El jerarca de la Fedefutbol explicó que el Ministerio de Salud solo les aprobó un protocolo de 5000 aficionados con esquema de vacunación completo pero que además posean la certificación.
Sin embargo, Villalobos lamentó que la medida la comuniquen a tan pocos días del partido, considerando que el certificado es un trámite que puede tardar de 10 a 15 días hábiles. Asimismo, son pocas personas que lo tienen ya que es una gestión que básicamente aún solo se requiere para viajar a ciertos lugares del extranjero.
“El Salvador nos recibirá con 30 mil personas y nosotros los recibiremos sin público por una posición intransigente e irracional del Ministerio de Salud… se nos niega la posibilidad de tener 3000 aficionados en un plan que ya fue aprobado de forma exitosa”, dijo.
Villalobos agregó: “Hoy el Gobierno nos da la espalda y nos obliga a certificaciones… lastimosamente el Ministerio de Salud le dice NO al fútbol, NO a la Selección”.
Ante este panorama, el mandatario de la Federación solicitó púbicamente al presidente de la Républica, Carlos Alvarado, que por lo menos permita el protocolo que se aplicó en los compromisos ante México y Jamaica para no tener las millonarias pérdidas económicas.
“Queremos pedir públicamente al presidente Alvarado que por favor poder tener al menos esos 3000 mil aficionados para cumplir con los patrocinadores y salir adelante”, puntualizó.
Finalmente, Villalobos también dejó claro su malestar con el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, quien hace unos días emitió una declaraciones que indigaron en el seno del organismo de fútbol.
“Con amenazas como las de Román Macaya diciendo que ‘si los centros de vacunación siguen vacíos, los estadios también’ no ayudan a nada, eso nos separa… Don Román Macaya no entiendo porque ese comentario… ¿será que el fútbol está obligado a llevar personas a centros de vacunación? En el Ministerio de Salud tiene una posición irracional”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Giancarlo González se hace un lado de la convocatoria de octubre